¿Sabías qué?… La marca Daikin busca crear espacios libres de contaminantes y garantizar la calidad del aire, mediante la utilización de Fisiología y sensores biológicos.
Las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se fusionarán con tecnología de aire acondicionado para proporcionar nuevos valores y servicios. Daikin incorpora una fusión de nanotecnología, modificación de superficies, tecnología de síntesis y materiales funcionales avanzados para evolucionar el proceso de fabricación, desde materias primas hasta equipos de aire acondicionado a un nivel superior.
En 2017, la compañía japonesa también estableció una nueva empresa de generación de energía microhidráulica utilizando energías renovables mediante el aprovechamiento de las tecnologías de ahorro de energía que ha desarrollado en el campo del aire acondicionado.
La innovación requiere creación colaborativa para generar nuevo valor a través de alianzas y asociaciones con empresas, universidades e institutos de investigación que posean conocimientos y tecnologías en diferentes campos e industrias. Daikin considera que el entendimiento mutuo es un elemento crucial y da la bienvenida a las propuestas de nuevos temas y necesidades de personas de todo el mundo.