Sistemas de
AGUA HELADA

Un sistema de agua helada es una solución de refrigeración utilizada en aplicaciones comerciales e industriales para mantener la temperatura adecuada en grandes espacios y/o procesos.

Chiller

El chiller es la unidad generadora de agua helada. Puede enfriar un área mediante el uso de agua.

  • Enfriados por aire: utilizan el aire ambiente para disipar el calor.
  • Enfriados por agua: se conectan a una torre de enfriamiento o a una fuente de agua.

Aplicaciones:

  • Industria del plástico: enfriamiento de inyectoras de extrusión o soplado.
  • Aire acondicionado a gran escala: bombear agua helada a unidades interiores (cassettes, fan & coil, minisplits).
  • Calidad del agua: es crucial utilizar agua de calidad para evitar problemas de sedimentación o corrosión.
  • Chiller con glicol: para trabajar a temperaturas menores de 4ºC se puede mezclar agua con glicol para bajar el punto de congelamiento.

Torre de enfriamiento

Son dispositivos que se valen de un sencillo y eficaz principio: la evaporación forzada de una pequeña cantidad de agua con respecto a su masa total. Se produce por la disipación de calor de esta masa total, lo que hace que se enfríe.
El enfriamiento por evaporación es un proceso en el que el efecto de la evaporación de las moléculas de agua del aire se emplea como depósito térmico natural.

Intercambiadores de placas

Un intercambiador de calor de placas es un tipo de intercambiador de calor que utiliza placas de metal para transferir calor entre dos fluidos. Esta disposición es popular entre los intercambiadores de calor que usan aire o gas, así como el flujo de fluido a baja velocidad.

Contamos con los mejores proveedores de las mejores marcas en refacciones, así como el soporte y apoyo de los mismos.

Tanques de almacenamiento

Los tanques de almacenamiento pueden clasificarse de diversas maneras: por su forma, por el producto que contienen, por el material con el que se construyen, por la función que realizan, etc. Se trata de tanques industriales imprescindibles en los diversos procesos de producción.

Los tanques de almacenamiento son depósitos diseñados para contener, guardar y preservar, a corto o largo plazo, diversas sustancias líquidas, gases comprimidos o productos sólidos.Por ejemplo: petróleo, combustibles, productos químicos, agua, bebidas, alimentos, etc.

Estos tanques son un elemento principal en las plantas industriales, porque:

  • Facilitan el acopio de la materia prima y de cada producto terminado
  • Permiten el acceso inmediato a los materiales o sustancias
  • Evitan la evaporación y la contaminación del producto

Aislamiento y enchaquetados

Nos permiten controlar tanto la ganancia como la pérdida de temperatura, evitando la disipación de calor y reduciendo el riesgo de quemaduras y pérdida de energía. Además, gestionan la condensación de manera eficiente, lo que nos permite calcular el espesor óptimo de los aislantes térmicos industriales.

Basándonos en nuestra experiencia, seleccionamos el material más adecuado para garantizar el máximo ahorro energético en las tuberías. Ofrecemos un servicio integral que incluye suministro de materiales, herramientas, instalación, cálculo de espesor, supervisión y seguridad, todo en un mismo lugar.